6 Pasos a seguir después de mantener relaciones sexuales para cuidar tu higiene y tu salud íntima.

  1. Lavarse: Lava tus genitales externamente con agua templada y utiliza jabón de PH neutro (7), NUNCA uses duchas vaginales, puedes producirte más infecciones ya que eliminas la flora vaginal normal.
  2. No utilizar talco, perfumes o desodorantes, debilitan la piel y la hacen más vulnerable.
  3. Lávate las manos y las zonas que pudieron tener contacto con los genitales con jabón es la mejor manera de eliminar bacterias que puedas adquirir durante el sexo.
  4. Utilizar ropa íntima con telas de algodón, y evitar aquellas que son sintéticas o muy ajustadas, puesto que producen mayor sudoración, y esto altera la microbiota vaginal.
  5. Hidratarse, beber por lo menos un vaso con agua después del sexo puede ayudarte a hidratarte y a eliminar las bacterias de las vías urinarias.
  6. Evita lavarte productos como esponjas. Estas, lejos de lo que pueda parecer, suelen albergar gérmenes y pueden causar infecciones. Además, dependiendo de la esponja es posible que aparezcan irritaciones.

Referencias:

1) Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO)
https://aego.es/otra-informacion
2) Dra. Nerea Luqui, especialista en Ginecología y Obstetricia y en patología del tracto genital inferior y colposcopia y
de infecciones de transmisión sexual, del Hospital Sant Pau (Barcelona)
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-consejos-despues-relaciones-sexuales-hay-lavarse-bueno-orinar-
relacion-20220716085948.html

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *